Social Media
« DECLARACIÓN A NUESTRA COMUNIDAD: LA LUCHA CONTINUA POR NUESTRA LIBERACIÓN COLECTIVA | Main | »
Friday
Jul082016

DECLARACIÓN DE SEIRN SOBRE LA PÉRDIDA DE VIDAS NEGRAS

 

Statement in English 

Nota: usamos la letra ‘x’ para ser más inclusivxs de las diferentes identidades de género que existen, ya que el idioma español se limita a incluir identidades femeninas y masculinas (favoreciendo primordialmente identidades masculinas.) 

 

#BlackLivesMatter #LasVidasNegrasImportan

A nuestrxs hermanxs, compañerxs, amigxs Negrxs: Estamos con ustedes.

Sufrimos por las familias de Alton Sterling, Philando Castile, Jerry Williams, y las muchas otras víctimas de la brutalidad policiaca. Sabemos que estas muertes no son ‘incidentes;’ sabemos que estas muertes son el resultando de un sistema de supremacía blanca que fue construido para oprimir a los cuerpos negros.

Estamos en solidaridad con la gente y las organizaciones que están al frente defendiendo las vidas negras hoy y todos los días.

Hacemos un llamado al liderazgo de SEIRN, a lxs miembrxs de SEIRN y a nuestras organizaciones aliadxs que no son parte de comunidades negras a que desafiemos continuamente el racismo anti-negro en nosotrxs, en nuestras familias, en nuestras comunidades, en nuestras organizaciones, y en nuestros movimientos. A medida que luchamos por la justicia y trabajamos hacia soluciones verdaderas, necesitamos reflexionar y mirar hacia nuestro interior. Todxs debemos de hacer nuestra parte para transformar un sistema que tan descaradamente niega y devalúa las vidas negras. No podemos acostumbrarnos o desensibilizarnos a la pérdida de vidas negras, ni tampoco podemos quedarnos calladxs, porque al quedarnos calladxs nos hacemos cómplices del sistema.

Es imperativo que enfrentemos el anti-negrismo en nosotrxs y en nuestras comunidades, y que hablemos con nuestrxs hijxs, familias y amigxs sobre cómo nuestras acciones y comportamientos ayudan a mantener la supremacía blanca. Es nuestro deber hacer todo en nuestro poder para desafiar la supremacía blanca y construir un mundo donde todas las vidas negras importen, ya que sólo así será posible construir el mundo que visualizamos y aspiramos formar.

*Anti-negrismo: Anti-negrismo es la degradación de la humanidad negra, la indiferencia al sufrimiento negro, y la negación del derecho de las personas negras de existir. Es la deshumanización y el peligro físico constante que las personas negras enfrentan. Por Michael P. Jeffries

 

Toma acción:

Firma la petición por ColorofChange.org: http://act.colorofchange.org/sign/justice-alton-sterling/

Dona a la beca para la familia de #AltonSterling: https://www.gofundme.com/2d3eze7g

Lee:

Una herstoria del movimiento #BlackLivesMatter (Las Vidas Negras Importan)

https://grupobifurcacion.wordpress.com/2016/04/11/estados-unidos-una-herstoria-del-movimiento-blacklivesmatter-las-vidas-negras-importan/

Sobrevivir nunca ha sido nuestro destino: una respuesta al ataque en Charleston

http://www.domesticworkers.org/sites/default/files/we_were_never_meant_to_survivespag6_25.pdf

Ve:

El poder negro: #BlackLivesMatter (Las Vidas Negras Importan)

https://www.youtube.com/watch?v=9Me60cKz5hQ

 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>