Copyright © 2017, SEIRN . All rights reserved.

Sobre la campaña

Raíces de Resistencia es una campaña regional de fotos y videos iniciada por miembrxs de la Red del Sureste por los Derechos de lxs Inmigrantes  (SEIRN, por sus siglas en inglés)  que busca celebrar y representar visualmente a lxs inmigrantes y refugiadxs en el Sur y mostrar que aunque nuestras comunidades están siendo atacadas, estamos orgullosxs de vivir, amar, luchar y resistir en el Sur de los Estados Unidos.  Queremos enviar un mensaje poderoso a nuestras comunidades de que no estamos solxs, que no todo está perdido, y que estamos unidxs, arraigadxs en nuestras comunidades y nuestras raíces para vencer estos ataques en contra de nuestros derechos. A la misma vez, queremos enviarle un mensaje inconfundible a Trump y los demás políticos de que tenemos el coraje para resistir y que no nos vamos a dejar intimidar, porque nuestra fuerza viene de nuestra dignidad y nuestra humanidad. La campaña se lanzó  el 10 de mayo de 2017.

 

¿Quién es SEIRN?

 

SEIRN es una organización que realza la voz y el liderazgo de las comunidades inmigrantes del Sureste por medio de la colaboración y el intercambio, así como la educación política y la acción colectiva para construir comunidades justas e inclusivas. Visualizamos un movimiento dirigido por la comunidad inmigrante de base para transformar el Sur en un lugar que respete la dignidad y los derechos humanos de todxs.

¿Corro riesgos participando en esta campaña?

Vivimos tiempos muy difíciles, y sabemos que el Presidente está buscando cada día nuevas maneras de atraparnos. Sí hay ciertos riesgos de que ICE use los medios sociales para buscar a personas específicas. Haz clic aquí para ver algunas recomendaciones para reducir el riesgo de que utilicen tu información en los medios sociales en tu contra. 

 

Pero el equipo de personas que estamos impulsando esta campaña creemos que lo que más quieren es intimidarnos y que nos escondamos, y por eso creemos que hoy, más que nunca, tenemos que celebrar nuestras raíces y mostrar nuestra dignidad. Entendemos y respetamos que no todxs podemos tomar esa decisión. También creemos que como inmigrantes y refugiadxs, resistimos y mostramos nuestra dignidad cada día con solo vivir en este país. Pero si--como nosotrxs--estás cansadx de vivir en las sombras, te invitamos a unirte a nuestra campaña para que juntxs realcemos nuestra dignidad. Y recuerda que la decisión de qué y cuánta información divulgar publicamente es tuya.