SEIRN Indignade por las Acciones Racistas de Gobernadores

La Red del Sureste por los Derechos de lxs Inmigrantes está indignada por las acciones políticas racistas y violentas del gobernador de Texas, Greg Abbott, el gobernador de Arizona, Doug Ducey el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quienes decidieron enviar a solicitantes de asilo en autobuses y aviones a ciudades del norte como si los migrantes fueran mercancía.


Nayely Perez-Huerta, Co-Directora de SEIRN, expresa:


"Seamos clarxs: estas acciones despreciables son más que un juego político sucio; estas acciones son como se ve la supremacía blanca y la violencia estructural. Lo que estos funcionarios gubernamentales están haciendo es lo que se ha hecho a negrxs, indígenas y personas de color durante siglos: tratarnos como objetos desechables para robarnos de nuestra humanidad."

"Lxs solicitantes de asilo son seres humanos que han sufrido la pobreza, la violencia, el hambre y el miedo en su tierra natal. Los gobernadores Abbott, Ducey y DeSantis están jugando con la vida de bebés, niñxs, jóvenes y adultos que tienen que soportar largas travesías rumbo a lo desconocido. Las tácticas políticas utilizadas por estos gobernadores infligen dolor y trauma en nuestras comunidades y tendrán efectos prolongados. Responsabilizamos a estos gobernadores y exigimos que se ponga fin a este patrón de racismo, negligencia y de acciones inhumanas."

Las acciones crueles llevadas a cabo por estos gobernadores y la falta de acción por parte del gobierno federal son igualmente violentas. Lxs inmigrantes, refugiadxs y solicitantes de asilo merecen ser tratados con dignidad y respeto. Exigimos a lxs funcionarios locales y federales que otorguen un trato justo, digno y humano a lxs solicitantes de asilo, creando un sistema de inmigración humano que centre la dignidad y la seguridad de quienes buscan asilo y protección.


Elevamos a las comunidades que están respondiendo a esta crisis humanitaria y que nos recuerdan una vez más que sólo nosotrxs nos protegemos. Incluimos una lista de grupos a los que pueden contribuir y que están liderando acciones de respuesta.


2 views0 comments