top of page

Red del Sureste

por los Derechos

de lxs Inmigrantes

_Logo CRF.png

Nota: Para propósitos de esta información utilizaremos “beca” como traducción a la palabra “grant”.

SEIRN ha creado el Fondo Cultivando Resistencia para apoyar a grupos y organizaciones que buscan fortalecer y ampliar sus esfuerzos de organización comunitaria; y/o generar solidaridad con otrxs inmigrantes, refugiadxs, y comunidades negras, indígenas y personas de color.

Este fondo proporcionará un total de $120,000 en mini-becas durante un período de 2

años a organizaciones de base en Carolina del Norte y otras partes del Sureste. Debido a las estipulaciones del financiamiento de este fondo, se destinarán $90,000 a Carolina del Norte y $30,000 a otros estados de la región del Sureste.

Plazos de solicitud del 2023

  • La primera ronda de solicitudes de mini-becas se abrirá el 1 de febrero de 2023 y cerrará el 1 de marzo de 2023

  • La segunda ronda de solicitudes de mini-becas se abrirá el 7 de junio de 2023 y cerrará el 7 de julio de 2023

Requisitos

Para solicitar una mini-beca, los grupos deben:

  • Ser miembro de SEIRN durante al menos 3 meses al momento de solicitar una mini-beca. Para propuestas conjuntas, la organización que solicite y reciba los fondos debe ser miembro de SEIRN.

  • Ser un grupo de base o una organización sin fines de lucro con un presupuesto que no exceda los $500,000.

  • Solicitar fondos para apoyar los esfuerzos de organización comunitaria o los esfuerzos para generar solidaridad con otras comunidades de inmigrantes, refugiadxs, y/o comunidades negras, indígenas, y personas de color.

  • Garantizar que NINGUNO de los fondos serán utilizados para fines partidistas.

Ejemplos de usos de las mini-becas

Éstos incluyen comida, alquiler de espacios, viajes a reuniones comunitarias, materiales impresos, interpretación o traducción, costo de viaje, fondo para personas que han participado en desobediencia civil; compra de equipo, etc. Es aceptable utilizar mini-becas para cubrir el tiempo del personal, incluido el tiempo del “personal” voluntario para lxs líderes de los grupos comunitarios de base. Estamos abiertxs a ideas nuevas y creativas sobre cómo usar las mini-becas.

Proceso de Mini-becas

Los grupos interesados deberán completar el formulario de solicitud que detalla el propósito del proyecto, los objetivos y un presupuesto sencillo.

Grupos y organizaciones fuera de Carolina del Norte podrán solicitar un máximo de $2,000. Grupos y organizaciones en Carolina del Norte podrán solicitar un máximo de $5,000. Las propuestas conjuntas de 2 o más grupos serán priorizadas y consideradas para montos más grandes. 

No todos los grupos que soliciten recibirán una mini-beca y no todos los grupos recibirán la cantidad que solicitan.

El Comité de Selección del Fondo Cultivando Resistencia evaluará las solicitudes y aprobará o denegará la solicitud de mini-beca.

Los grupos que han recibido una mini-beca pueden volver a solicitar el año siguiente, dando preferencia a los grupos que no han recibido una beca anteriormente. 

Cada grupo que reciba una mini-beca deberá firmar una carta de acuerdo que indique cómo planean usar los fondos y que no usarán los fondos para fines partidistas.

Los fondos sólo se distribuirán a través de cheque, Paypal o Zelle.

Reportes

Cuando el trabajo propuesto esté completo, los grupos que reciban una mini-beca presentarán un breve informe escrito compartiendo los resultados del proyecto. La fecha para presentar el informe se indicará en la carta de acuerdo.

bottom of page