Red del Sureste

por los Derechos

de lxs Inmigrantes

nuestro Equipo 

Cathy Carrillo

Organizadora de Defensa Comunitaria

 

Cathy Carrillo es la hija de padres peruanos que vinieron a los Estados Unidos y formaron un hogar en Nashville, TN. Ella nació en una casa llena de resiliencia, amor, y lucha. Ella creció en el Sur, y aprendió desde una temprana edad el valor de comunidad y poder de la gente. Cuando su padre fue deportado durante la administración de Obama, ella empezó a educarse a sí misma, a su familia, y amistades sobre las políticas de inmigración injustas y el daño y acoso que ICE trae a nuestras comunidades. Ella ha trabajado en fomentar el desarrollo de santuarios, ha trabajado como organizadora de defensa comunitaria local, y como doula/comadrona. Cathy co-fundó The Movements Including X (Los Movimientos Incluyendo X) en 2018 para ayudar a jóvenes y jóvenes adultxs a tener un espacio para aprender, moverse, entrenarse y crecer entre ellxs y abordar el problema que los impactó directamente. Está emocionada de seguir organizando, aprendiendo y trabajando en el Sur.

Mónica Hernández

Co-Directora

 

Mónica ha trabajado con SEIRN desde mayo de 2011 y ha estado organizando en comunidades inmigrantes por más de 25 años. Originaria de México con raíces en ambos países, Mónica llegó al Sur en 2001 para trabajar con el Centro Highlander de Investigación y Educación y trabajó ahí hasta el 2011. Coordinó el trabajo de inmigración en Highlander, co-desarrollando y co-facilitando el Instituto para el Desarrollo del Liderazgo Inmigrante (INDELI), un programa de organización comunitaria y desarrollo de liderazgo para latinxs en el Sur, y Hebras, un programa de liderazgo multi-racial, intergeneracional, multi-temático. Mónica sirvió como Co-Directora Interina de Highlander entre el 2005 y 2006. Fue la primera Presidenta de la Mesa Directiva de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee y  actualmente sirve en la Mesa Directiva de la Red Nacional por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados. Antes de mudarse al Sur, trabajó en la Coalición del Norte de California por los Derechos de los Inmigrantes en San Francisco por 13 años en varias capacidades, incluyendo operadora de la linea de asistencia, coordinadora de programa y directora ejecutiva.  

Cynthia Martinez

Organizadora Regional

 

Cynthia Martínez es una cuir Oaxaqueña, hija de trabajadores de fábricas criada en el Sur rural, y orgullosa de llamar Arkansas su hogar. Cynthia llega a SEIRN con más de cuatro años de experiencia en trabajo de defensa contra la violencia de género e intervención en crisis en la comunidad Latinx. Cynthia ha pasado los últimos cuatro años en esfuerzos locales, estatales y regionales organizando con la base laboral, transgénero y cuir en el Centro de Justicia para Trabajadores del Noroeste de Arkansas, InTransitive y el Centro para la Revolución Artística. Actualmente se desempeña como miembra de la Mesa Directiva de Venceremos, y es miembra del Instituto BAM del Proyecto Sur. Cynthia tiene un interés particular en utilizar la creación artística colectiva y la acupuntura auricular como herramientas para sostener y elevar los esfuerzos de organizar.

Nayely Pérez-Huerta

Co-Directora

 

Nayely Pérez-Huerta emigró a Carolina del Norte de Guanajuato, México, a la edad de 13 años. Su familia fue una de las miles de familias campesinas desplazadas por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Como estudiante indocumentada, Nayely comenzó a organizar a la edad de 16 años y se convirtió en la primer miembro de su familia en graduarse de la universidad. Nayely ha organizado con jóvenes y adultos indocumentados en asuntos relacionados con matrícula estatal, licencias de conducir para inmigrantes indocumentados, poli-migra, y más. En el 2012, fue contratada como organizadora regional en la Red del Sureste por los Derechos de lxs Inmigrantes y recientemente tomó el rol de Co-Directora. En SEIRN, Nayely trabaja para desarrollar y elevar el liderazgo de los grupos de base, apoya campañas e iniciativas que promueven el liderazgo de base, y ayuda a reunir a las organizaciones miembros para fortalecer el movimiento de derechos de los inmigrantes en la región del Sureste.

Evelyn Servin

Coordinadora de Membresía y Comunicaciones

¡Bienvenida Evelyn Servin al equipo de SEIRN desde Abril 2019!

Please reload

Copyright © 2017, SEIRN . All rights reserved.