Biden: Cierra los Centros de Detención, Pon Fin a las Deportaciones y Libera a Personas Detenidas

La Red del Sureste por los Derechos de lxs Inmigrantes (SEIRN) se une al llamado nacional para que la Administración Biden libere a todxs lxs inmigrantes detenidxs, cierre los centros de detención, ponga fin a las deportaciones y recorte los presupuestos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Hoy se están llevando a cabo más de quince acciones en todo el país como parte del Día Nacional de Acción #CommunitiesNotCages para resaltar el preocupante patrón de expansión de detenciones y deportaciones de Biden. El Día Nacional de Acción está organizado por Detention Watch Network, FIRM Action, United We Dream, American Friends Service Committee y We Are Home Campaign.


Como candidato, Biden prometió crear un “sistema de inmigración justo y humano” y reducir las detenciones. En cambio, durante su primer año en el cargo, su administración amplió las detenciones, deportó y expulsó a más de 1.8 millones de personas, y continuó con las políticas antiinmigrantes de la era Trump, incluido el atroz programa “Permanecer en México” y el cierre de fronteras y expulsiones del Título 42.


Estamos profundamente decepcionadxs con la falta de liderazgo de Biden y enojadxs por sus promesas incumplidas. Las comunidades inmigrantes continúan sufriendo las consecuencias de políticas de inmigración crueles e inhumanas que nos criminalizan, nos separan de nuestros seres queridos y nos privan de nuestros derechos humanos más básicos. SEIRN exige que el presidente Biden tome medidas ejecutivas ahora para:


  1. Liberar a todas las personas detenidas

  2. Cerrar los centros de detención y detener la expansión de las detenciones

  3. Detener las deportaciones, incluidas las expulsiones del Título 42

  4. Recortar el presupuesto de ICE y CBP

  5. Terminar los acuerdos de la Policia e ICE

  6. Terminar políticas de "Quedarse en México" y Título 42


Biden, recuerda: las promesas se cumplen.


5 views0 comments