top of page
  • Writer's pictureSEIRN

#DACA está #AquiparaQuedarse

La Red del Sureste por los Derechos de lxs Inmigrantes aplaude y celebra el fallo de hoy de la Corte Suprema que niega los esfuerzos errados de Trump para poner fin al programa DACA, así como dos decisiones, a principios de esta semana, que niegan a la Administración el derecho de castigar a los gobiernos estatales y locales que se niegan a cooperar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y afirmando que la discriminación laboral basada en la orientación sexual y la identidad de género está prohibida por el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. A pesar de inclinarse cada vez más hacia la derecha, con estas decisiones, la Corte Suprema finalmente ofreció un rayo de esperanza a millones.


Trump usó el fin de DACA para reforzar su agenda de supremacía blanca y puso en riesgo a casi un millón de personas al riesgo de deportaciones que alterarían y pondrían en riesgo su vida. Nos unimos a lxs miles de miembrxs DACAmentadxs de la comunidad que celebran esta decisión tan esperada. Mientras celebramos esta victoria, queremos honrar el trabajo incansable que lleva a este momento. Queremos agradecer a lxs jóvenes inmigrantes, organizadores, activistas, padres y comunidad que organizaron, hicieron acciones, presionaron, trabajaron día y noche, y vertieron su corazón, alma y lágrimas para continuar la lucha por DACA.

Reconocemos que podemos celebrar estas importantes victorias ahora gracias a lxs miles de personas que han demostrado el poder de la gente alzando sus voces en las calles una y otra vez. Pero sabemos que la lucha no ha terminado. En este mismo momento, nos encontramos en una encrucijada crítica en la lucha por la justicia racial, ya que seguimos exigiendo que Las Vidas Negras Importan. SEIRN continúa manteniéndose firme en la lucha por la protección permanente de 12 millones de inmigrantes indocumentados y revitalizada en nuestro llamado a eliminar fondos para la policía y abolir ICE. Estamxs comprometidxs a defender los derechos y la dignidad de todos. Nunca dejaremos de pelear, ¡pero hoy celebraremos estas victorias!






6 views0 comments
bottom of page