• SEIRN

Senadores: Restablezcan un Camino a la Ciudadanía en Reconstruir Mejor

Updated: Dec 20, 2021

La Red del Sureste por los Derechos de lxs Inmigrantes (SEIRN, por sus siglas en inglés) exhorta al liderazgo democrático del Senado a ignorar las opiniones de la parlamentaria en cuanto a alivio migratorio y a reintroducir un camino a la residencia permanente y eventual ciudadanía dentro de las provisiones de inmigración en la propuesta Reconstruir Mejor (Build Back Better).


Ayer, la Parlamentaria Elizabeth MacDonough dio a conocer su recomendación sobre el “Plan C,” un programa de alivio migratorio diluído que solamente ofrecía permisos temporales de trabajo. Su decisión de rechazar las tres propuestas de alivio migratorio significa que los demócratas del Senado no tienen ninguna otra opción más que ignorar sus opiniones y cumplir con su promesa de otorgar un camino a la ciudadanía para las comunidades inmigrantes.


Lxs inmigrantes son esenciales para la vitalidad de este país, y un alivio migratorio con un camino a la ciudadanía es fundamental para que los inmigrantes puedan prosperar y ayudar a este país a re-florecer. Las comunidades inmigrantes no pueden esperar otros 35 años para que el Congreso pase legislación que incluya un camino a la ciudadanía. Queremos que lxs demócratas del Senado ejerzan su derecho de ignorar las recomendaciones de la parlamentaria y que aprueben un camino a la ciudadanía como parte de Reconstruir Mejor.



4 views0 comments